domingo, 8 de noviembre de 2009

Tengo 216 amigos

Esto es lo que dice mi facebook. Pero entre tú y yo, creo que este dato excede totalmente mis capacidades, pues me veo totalmente incapacitada a mantener una relación suficientemente estrecha con todos y cada uno de mis "face-amigos" como para llamarlos eso, "amigos".

Muchos de nosotros hemos agregado masivamente a contactos con los que podríamos haber mantenido algún tipo de relación en algún momento de nuestras vidas, por pequeña que fuera, sólo por el hecho de poder ir sumando contactos y que los demás pudieran ver lo extremadamente abiertos que podemos ser, pues eso se traduce en cantidad de amigos, ¿no?. Sobretodo en nuestros primeros días en esos lares. [Lo reconozco, yo también he pecado].

Pasa lo mismo con los grupos a los que nos unimos. Nos alegramos fervientemente al ver en nuestra página de inicio que alguno de nuestros amigos se ha unido a un grupo con el que mínimamente nos podemos identificar, para así poder estrechar un poco más nuestros lazos.

Pero lo más seguro es que, aparte del momento en que te unes al grupo, no vuelves a entrar nunca más en esa página, hasta que decides hacer limpieza porque te das cuenta que ya estás unido a más de 90 grupos, y que puede que representen demasiados... Algunos de los mejores ejemplos que he podido ver últimamente de grupos curiosos han sido "Salgo más noches que el camión de la basura", "Noches sin freno, mañanas con Ibuprofeno", "Me encanta ir de compras" o "Yo nací cansado y con sueño acumulado" (también hay otros que suscitan mi admiración como "Empanarse", "Jo també he jugat al 1,2,3 pica paret" o "Yo también iva a la papelera a hacer punta para hablar con mis amigos").

2 comentarios:

  1. Interesante también el grupo: Yo también miro el nombre del grupo, me río, me uno, y jamás vuelvo a mirarlo.

    Tienes toda la razón Bianca, de hecho, el otro día en un cumpleaños me encontré con uno de esos face-amigos a los que te unes sin saber muy bien por qué y yo ni siquiera le recordaba... imagina mi cara de sorpresa y verguenza cuando me dijeron: os conoceis? y yo dije "no", a lo que él contesta "no, bueno... sí, porque le tengo de amiga en facebook"!...
    Más tarde,comentando la jugada, dijimos que al menos, esperamos que el concepto de amistad no se vaya degradando [si es que no lo ha hecho ya] por cosas como esta...

    me ha gustado tu entrada! ^^

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. En realidad creo que una relación estrecha no se puede mantener con más de 20 personas distintas, ya que requiere una inversión de tiempo más que significativa.

    Sin embargo, creo que puede ser útil una red de amigos extensa, ¡nunca sabes qué te deparará el futuro y en qué te pueden ayudar tus 216 amigos!

    ResponderEliminar